Los coletazos del huracán Delta podrían aumentar el oleaje en las playas de Santa Marta . Aunque no se registren lluvias, los fuertes vientos despiertan la alerta entre las autoridades.
"Debemos extremar las medidas de seguridad, todo el personal que se encuentra a bordo de sus embarcaciones debe usar chalecos salvavidas y en especial garantizar el funcionamiento de sus equipos de comunicaciones, realizando pruebas previamente al zarpe", indicó el capitán Jorge Torres, comandante de Guardacostas de Santa Marta.
Las autoridades también pronostican posibles lluvias en las áreas altas de la Sierra Nevada, lugar donde nacen los ríos.
"Hay que estar muy atentos y hacemos algunas recomendaciones a los bañistas, tanto en el mar como en los ríos, estar muy atentos a las crecientes de estos que pueden venir con fuertes corrientes. También, a todas las personas que residen en las laderas del río", advirtió el capitán Torres.
Publicidad
Asimismo, las lluvias de las próximas 48 horas podrían generar problemas en los cerros.
Publicidad
"Estamos trabajando en la falda de cerros, estabilizando el talud de estos para evitar posibles deslizamientos producto de las lluvias que estamos enfrentando. Asimismo, en la zona urbana estamos quitando el sedimento que puede ocasionar taponamiento en los box culvert", explicó Jorge Lizarro, director de la oficina de prevención y atención de desastres de Santa Marta.
De aumentar de manera intensa la marea, las autoridades marítimas estudiarían la posibilidad de restringir el tránsito de las embarcaciones pequeñas en altamar.