Las autoridades de los 10 municipios del área metropolitana llamaron la atención sobre la calidad del aire para este martes y dieron algunas recomendaciones.
La decisión surgió de un encuentro entre los mandatarios de Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota en el que se conoció un informe de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá.
Según informó la Alcaldía de Medellín, el Grupo de Episodios Críticos de Calidad del Aire (GECA) en las últimas 24 horas (lunes 27 de febrero) "tres de las cinco estaciones que monitorean PM 2.5" fueron clasificadas como dañinas para grupos poblacionales sensibles.
#Video Así se ve Medellín tras la declaratoria de la alerta naranja por contaminación ambiental https://t.co/fujbxchKZ7 pic.twitter.com/zachrp0LA5
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) February 28, 2017
Publicidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, escribió en sus redes sociales: "No hemos llegado a emergencia ambiental en alerta roja, pero podríamos volver a vivir una emergencia ambiental como la del año pasado".
Publicidad
Por eso, una de las más sugerencias más importantes, anunciaron los mandatarios, es que los menores de edad o adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias o cardíacas y quienes realizan actividades al aire libre reduzcan su ejercicio.
#SomosAire | Recuerda tener presentes estas recomendaciones. Hoy en Envigado también estamos en #alertanaranja por #CalidadDelAire. pic.twitter.com/uJLdjFI2h7
— Secretaría Movilidad (@MovilidadEnv) February 28, 2017
En abril de 2016, una emergencia ambiental fue declarada en la capital antioqueña debido a una grave crisis ambiental.
Publicidad