Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias Kener, otro criminal que amenaza a la Policía desde prisión; envía mensaje a Petro

"Señor presidente de la República, esto lo hago porque quiero entrar en negociación", aseguró el delincuente conocido como alias Kener, desde una cárcel en La Dorada.

Peligroso delincuente amenaza a la Policía desde la cárcel y envía mensaje a Petro

La amenaza fue proferida desde la cárcel de La Dorada, Caldas, por John Cárdenas, conocido como alias ‘Kener’, quien es el exjefe de sicarios de la banda Los cebolleros.

Para enviar la amenaza se valió de un celular, en el cual grabó un mensaje en contra de las autoridades de La Dorada y de la Policía Nacional. El criminal dijo, entre otras, que algunos lo están delatando.

Las amenazas también las hizo, según él, para poder negociar con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Contra el Gaula de la Policía, contra la Policía Nacional de aquí, de La Dorada, Caldas. Así hayan policías que trabajen para mí, funcionen para mí, como ustedes ya bien lo saben, voy a atentar. Señor presidente de la República, esto lo hago porque quiero entrar en negociación contra ustedes”, dijo en su amenaza alias ‘Kener’.

John Cárdenas está incluido en la estrategia Dominó, la cual lanzó el Inpec y que consiste en una vigilancia estricta para personas que se encuentran dentro de las cárceles y aprovechan los celulares para poder amenazar.

Publicidad

Ha dicho el Inpec que empieza una investigación para poder establecer en qué momento él tuvo acceso a este teléfono y determinar si hay alguna complicidad de la guardia o si otra persona pudo entregárselo.

Esta no es la primera vez que alias ‘Kener’ lanza amenazas. En 2023, también intimidó de manera puntual al director del Inpec y a varios periodistas.

Publicidad

  • Publicidad