Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La celda de Salvatore Mancuso: ¿cómo es y quiénes custodiarán al exjefe paramilitar?

Para llegar al sitio de reclusión de Salvatore Mancuso se deben pasar 5 filtros de seguridad. Los encargados de custodiarlo fueron entrenados por la Embajada de EE. UU. y sometidos al polígrafo.

¿Cómo es la celda de Salvatore Mancuso en La Picota?

Se conocieron detalles de la celda en la que estará recluido Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar que llegó deportado a Colombia desde Estados Unidos. Se desplegará un enorme dispositivo de seguridad para vigilarlo en el interior del pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Los detalles de la celda de Salvatore Mancuso:

  • Mide tres metros por cuatro y está ubicada en el pabellón de extraditables.
  • La celda será custodiada por 64 uniformados del INPEC.
  • Los encargados de la seguridad fueron entrenados por la Embajada de Estados Unidos y sometidos al polígrafo.
  • Hasta su alimentación será vigilada.
  • Se instalaron cinco filtros de seguridad para el acceso a la celda.
  • Tiene cercanía a la sala de audiencias para comparecer.
  • Se estudia la posibilidad de que reciba visitas.

Mediante un comunicado, Salvatore Mancuso aseguró que tras regresar a Colombia lo embargan “muchos sentimientos y emociones que, supongo, se decantarán con el paso de los días”.

En el documento, Salvatore Mancuso indicó que tiene un compromiso con las víctimas del conflicto armado. Además, recalcó que regresó al país para ponerse al servicio de una agenda de paz.

Vengo a continuar con mis compromisos frente a las víctimas, como lo he hecho ininterrumpidamente a lo largo de estos últimos 18 años, pero al mismo tiempo, vengo a ponerme al servicio de una agenda de paz que permita evitar que Colombia sea una fábrica eterna de víctimas y dolores colectivos. Por este motivo, me pongo a disposición tanto del Gobierno nacional como de las organizaciones armadas que buscan un diálogo con este, como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra”, sostuvo Mancuso.

Publicidad

Mancuso hizo referencia a su designación como gestor de paz por parte del presidente Petro: “Quiero honrar mi palabra con el señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien me encomendó la tarea de ser gestor de paz y contribuir con tareas precisas a fin de materializar ese concepto en el cual creo fervientemente, la paz total”.

Salvatore Mancuso volvió a Colombia procedente de Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2008 por parte del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad

  • Publicidad