Una vez más fue aplazada la adjudicación de la licitación del Sena con la que se busca la conectividad de los estudiantes de la entidad. La Procuraduría, en entrevista con Noticias Caracol, pidió revocar el proceso por irregularidades.
Para el próximo miércoles, 27 de diciembre de 2023, quedó aplazada la adjudicación del proyecto que busca mejorar la infraestructura digital de esa entidad para que centenares de estudiantes puedan conectarse de manera virtual a sus clases.
El contrato asciende a 78 mil millones de pesos y son tres las empresas que están detrás de esta iniciativa.
Una de ellas es la empresa colombiana CognosOnline, quien tiene demandado al Sena por 25 mil millones de pesos con el argumento de que fue perjudicada en la licitación de conectividad en el año 2019.
Además, está la empresa canadiense UTD2L y la compañía mexicana Territorium Life, quien ha exigido al Sena transparencia en el proceso licitatorio.
Publicidad
El procurador delegado para la función pública, Marcio Melgosa, aseguró que la licitación se debe suspender.
“En el sentido de advertirle al Servicio Nacional de Aprendizaje que dentro de la licitación se están adoptando unos criterios de exigencia que están prohibidos por el estatuto general de la contratación pública”, acotó Melgosa.
Publicidad
Dice el procurador delegado que son dos los requisitos que encendieron las alarmas: “Hay uno puntual que se refiere a la exigencia de certificaciones ISO”.
La Procuraduría General abrió una investigación desde hace un par de meses al director del Sena, Jorge Eduardo Londoño
, por presuntas irregularidades en el trámite de contratación de servicios tecnológicos.