Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pidió suspender licitación del Sena para contratar plataforma virtual de aprendizaje

La Procuraduría advirtió que se evidencian “serios errores en la etapa precontractual”. Solicitó detener el proceso hasta que no se acaten las observaciones, ya que estarían en riesgo más de 78.000 millones de pesos.

Procuraduría solicitó revocar licitación del Sena para contratar plataforma virtual de aprendizaje

En la noche de este jueves, 21 de diciembre de 2023, la Procuraduría General de la Nación solicitó suspender la licitación del Sena para contratar servicios de una plataforma virtual de aprendizaje, pues asegura que hay “serios errores en la etapa precontractual”.

“A escasas horas de adjudicarse la licitación, el ente de control pide que no se siga con el proceso hasta tanto se acaten las observaciones”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

El Ministerio Público señaló que hizo reparos a la exigencia del Sena sobre certificaciones ISO, que están “expresamente prohibidas por el Estatuto de la Contratación Pública”.

“Podrían vulnerar los principios de libre concurrencia y participación, cercenando así la posibilidad de recibir mejores ofertas para cumplir con el objeto contractual”, apuntó.

Asimismo, la Procuraduría manifestó que también le preocupa que “el Sena, en sus pliegos, haya eliminado de los requisitos la lista de funcionalidades” y consideró que esto “podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones”.

Publicidad

Marcio Melgosa, procurador primero delegado para la Vigilancia de la Función Pública, detalló que "el patrimonio de la nación podría correr riesgo, pues están en juego $78.191.230.624", que corresponden al valor del contrato para ejecutar en un plazo de 34 meses.

  • Publicidad