La Fiscalía decidió archivar la investigación que adelantaba contra una clínica de Barranquilla, que entregó de manera equivocada los cuerpos de pacientes fallecidos en medio de la pandemia del coronavirus.
“No hubo sustracción de cadáver alguno ni intención de sustracción alguna, mucho menos hubo finalidad de lucro alguno por parte de la morgue, como tampoco de la funeraria, es decir, que no existe la mínima posibilidad de que se haya cometido una conducta de las descritas en el Código Penal y por tanto tales hechos son atípicos frente al Código Penal colombiano”, señaló el ente judicial.
La decisión fue rechazada por los dolientes de dos de los fallecidos por COVID-19 , que aún no saben dónde están sepultados los cuerpos de sus seres queridos.
La Secretaría de Salud de Barranquilla advirtió que el proceso administrativo contra la clínica continúa.
Publicidad
Wendy Cabrales, abogada y familiar de una enfermera fallecida, informó que también están a la espera de que la entidad distrital les diga “si van a realizar la solicitud de autorización a Medicina Legal para que ellos puedan realizar la exhumación e identificación de los cuerpos”.
Le puede interesar:
Publicidad