En medio del viaje y en pleno vuelo, los pasajeros agradecieron a las personas que hicieron posible el regreso, su insistencia fue fundamental para poder estar de nuevo en Colombia.
“Queremos agradecer a todas aquellas personas que nos han colaborado en esta gestión en la presión que hemos realizado y que ha garantizado nuestro retorno a casa, en este momento estamos cumpliendo todas las medidas de protección”, dijo uno de los médicos en un video grabado de manera aficionada.
Tras varias horas de vuelo, el clima en el avión los hizo sentir más cerca de sus familiares.
El protocolo a la llegada al país fue estricto, tanto para ellos como para el senador Gustavo Petro, quien también viajaba en la aeronave tras una larga temporada en Cuba, donde se realizó exámenes médicos.
Publicidad
Varias sillas plásticas fueron ubicadas a dos metros cada una en el aeropuerto internacional El Dorado, pues tenían claro que al pisar suelo patrio comenzaban 14 días de cuarentena.
Pero lo importante para ellos era llegar y estar con los suyos. Se espera que en el trascurso de la noche lleguen 130 personas más en un vuelo humanitario proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.