“Es una habitación pequeñita, sencilla y simple. No tiene televisión ni cosas electrónicas”, dice director de Caminos de Libertad. Piedad Córdoba fue visitarlo.
Luego de encontrarse con Jesús Santrich, la exsenadora aseguró que el líder de FARC no tiene la menor intención de suspender la huelga de hambre que adelanta desde hace 32 días.
“Yo no veo que la vaya a levantar. Yo le insistí, porque de todas maneras es una cosa muy difícil”, sostuvo Córdoba.
Santrich, detenido con fines de extradición a Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, fue trasladado la noche del jueves desde el Hospital El Tunal hasta la Fundación Caminos de Libertad, en pleno centro de Bogotá.
Publicidad
“Cuando lo recibí estaba muy cansado, muy fatigado. Está en su habitación”, contó el padre Andrés Fernández, director de la casa.
Al tiempo que Santrich era trasladado, se conoció una carta que este dirigió a Álvaro Leiva y al senador Ivan Cepeda, donde agradece su intervención y en sus líneas establece casi que una despedida.
Publicidad
“Tengo la certeza de que me voy con todas mis luces encendidas. En fin, que nadie perciba que parto con la luz crepuscular de la derrota”, aseguró en la misiva.
Precisamente, en las últimas horas Noticias Caracol habló con Leiva y Cepeda sobre la posibilidad de la extradición del jefe de FARC. Ellos se mostraron en contra.
“Eso no es que vayan por uno a la casa y se lo lleven. Primero que todo hay que probar”, recalcó Leyva.
“Sería un golpe, a mi modo de ver, muy fuerte al proceso”, agregó Cepeda.
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación dejó en claro al Gobierno que el manejo de la reclusión de Santrich que primero estuvo en la cárcel La Picota, luego en El Tunal y ahora en la instalación religiosa, está a cargo única y exclusivamente del Inpec.