
Una profunda conmoción sacude a Manizales tras la muerte de Antonella Torres López, una niña de casi tres años que fue atacada con un arma blanca al interior de un apartamento en el barrio San Sebastián. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de julio al mediodía, y la principal señalada es su madre, Silvana Torres, una joven de 19 años que, según informes preliminares, habría confesado su responsabilidad.
El ataque se produjo en un conjunto residencial de la comuna Ciudadela del Norte, en el quinto piso de la torre 10. La menor sufrió varias heridas, siendo una lesión en el cuello la que le provocó la muerte.
Últimas Noticias
La niña fue trasladada al hospital cerca de las 11:40 a. m. en estado crítico y sin signos vitales. A su llegada, un equipo médico especializado activó el protocolo de emergencia, realizando maniobras avanzadas de reanimación, incluida una toracotomía para intentar un masaje cardíaco directo. A pesar de los esfuerzos del personal, no fue posible salvarle la vida.
La Policía cuenta detalles del caso
El caso ha generado un profundo impacto en la comunidad local y a nivel nacional, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles de esta tragedia. Noticias Caracol En Vivo habló con el Coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, quien entregó al programa algunos detalles del caso.
Publicidad
El Coronel Figueroa aseguró que Silvana Torres se encuentra recuperándose de las heridas que se causó en un psiquiátrico, pues indicó que la presunta asesina se había "desmallado" e inicialmente desconocía los hechos y se encontraba inestable. Además, informó que Torres no tiene ningún antecedente judicial o psiquiátrico.
Así mismo, contó para el noticiero que Silvana y Antonella vivían con la abuela materna y que la joven de 19 años había dejado la relación con el padre de la bebé hace varios meses.
Publicidad
Igualmente, la abuela de la menor aseguró a las autoridades que ella fue a hacer algunas compras el sábado en la mañana y cuando llegó al apartamento se dio cuenta que su hija y su nieta estaban en la habitación ensangrentadas. Confirma también que es la abuela quien pide ayuda y, posteriormente, el coronel informó que fue atendida por el equipo médico, ya que se desmalló al presencial esta situación.
Respecto al padre de la niña el comandante de la Policía, dijo que se tomaron algunas entrevistas con él, pero manifestó que no conocía las motivaciones de Silvana para asesinar a la menor. También, Figueroa dijo que no podrían precisar que la madre de la menor pretendía llamar la atención del papá para regresar con él. Las autoridades están investigando qué se encontraba haciendo el papá en ese momento.
El pasado lunes 28 de julio se conoció que Silvana Torres no aceptó los cargos imputados y la policía no precisó si se trató de un ataque de ira.
Finalmente, el comandante afirmó que analizarán el caso para poner en marcha un plan de prevención y control con distintas instituciones para incentivar la protección a menores de edad y promover la salud mental. Además, hizo un llamado de atención para que la comunidad denuncie situaciones de violencia con menores de edad para evitar casos lamentables como este.
Publicidad
LAURA CAMILA RAMOS CONDE
NOTICIAS CARACOL