La máquina de aspersión es un implemento para el uso de policías, paramédicos y en general de todo el personal más expuesto durante la pandemia.
Un grupo de empresarios paisas crearon la cabina de desinfección que ayuda a eliminar el COVID-19 de la ropa y la superficie de la piel.
Manuel Buitrago es uno de los empresarios que participó en la construcción de la máquina y le explicó a Noticias Caracol cómo funciona:
“Lo primero es generar la zona limpia, esto lo logramos delimitando el espacio y rociándolo con amonio cuaternario, luego vamos a la cámara de aspersión y lo que hacemos es rociar con ácido ascórbico al 95 por ciento y alcohol diluido en agua, que no es perjudicial para las personas, con el fin de delimitar la capa lipídica que tiene el virus y de esta manera ayudar a eliminarlo de la ropa y la superficie de la piel”.
Publicidad
Al momento se han realizado cuatro prototipos, pero se espera que sean muchos más para proteger al personal más expuesto a la enfermedad como policías, paramédicos, entre otros, y así mitigar su propagación.
“Está diseñado principalmente para estas instituciones que mientras todos estamos en la casa, ellos están afuera arriesgándose a contagiarse del virus, entonces la iniciativa es ayudar a prevenir que estas personas que están en la calle propaguen el virus”, puntualizó Buitrago.
Publicidad
Vea también: En Medellín monitorean posibles casos de COVID-19 con ayuda de inteligencia artificial