Gobernadores y alcaldes, en coordinación con Presidencia, tomaron medidas para aislarse y evitar la propagación del coronavirus .
Tunja
En la capital de Boyacá inicia el aislamiento obligatorio desde este jueves a las 8:00 p.m. hasta el martes 24 de marzo a las 5:00 a.m. Con esta decisión se busca generar conciencia y evitar que la gente se desplace hacia esa zona durante el puente festivo.
Valle del Cauca
Publicidad
El aislamiento empieza el viernes 20 de marzo a las 10:00 p.m. y termina el martes 24 a las 4:00 a.m. Algunas restricciones aplican desde la noche de este jueves como la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales y espacios públicos.
Bucaramanga
Publicidad
En Santander habrá toque de queda obligatorio las 24 horas como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Empezará a las 8:00 p.m. del viernes y finalizará el próximo martes a las 4:00 a.m. Más de 2 millones de habitantes tendrán que quedarse en sus casas.
Meta
En el Meta, donde se registra un paciente contagiado, se mantiene vigente el toque de queda que inicia del viernes a las 5:00 a.m. hasta el domingo a las 8:00 p.m.
Publicidad
Tolima
El gobernador de Tolima, Óscar Barreto Quiroga, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se unieron a las medidas de aislamiento preventivo y decretaron toque de queda que regirá desde este viernes 7:00 p.m. hasta el próximo martes a las 6:00 a.m.
Publicidad
Atlántico
En este departamento del Caribe seguirán las medidas de aislamiento. No se podrá estar en las calles desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, de manera indefinida.
Autoridades han adoptado otras decisiones para proteger a la comunidad como la orden de cierre de establecimientos nocturnos y gimnasios.
Publicidad
Nariño
Desde el viernes a las 10:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. regirá el aislamiento preventivo para todo el departamento.
Publicidad
Se calcula que más de un millón 700 mil personas se quedarán en cuarentena.
Además, en 18 departamentos del país se mantiene el toque de queda nocturno decretado por gobernadores y alcaldes como medida preventiva contra el COVID-19. Algunos mandatarios también prohibieron el consumo de licor.
Vea, además:Claudia López le resuelve las siete dudas más comunes sobre la cuarentena en Bogotá