En la tarde de este viernes, 21 de junio de 2024, en el municipio de Curumaní, Cesar, dos agentes de la Dijín fueron atacados a tiros. Uno de ellos murió, mientras que el otro uniformado se encuentra herido.
>>> También puede leer: Explosivo que hirió a 6 policías en Bolívar fue activado de manera remota
El patrullero que falleció fue identificado como Brayan Andrés Mojica Santos. Por su parte, el subintendente César Silva se encuentra recibiendo atención médica, pues en el ataque recibió impactos de bala en la mano y otro en un brazo.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos para identificar a los responsables de este atentado sicarial. En algunos corregimientos de Curumaní delinque el ELN, por lo que se establecerá con las indagaciones si esta guerrilla tuvo alguna relación con el ataque.
Publicidad
El presidente Petro lamentó la muerte del agente de la Dijín
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro lamentó la pérdida del uniformado, así como el atentado terrorista en Taminango, Nariño.
“Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, Cesar. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, señaló el primer mandatario.
Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2024
Publicidad
>>> También puede leer: Carro bomba en Nariño: un auxiliar de la Policía y una mujer murieron