Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque contra el Ejército en Norte de Santander deja un militar muerto

El soldado falleció luego de que su unidad fuera atacada con ráfagas de fusil y explosivos en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, departamento donde se han denunciado otros dos hechos violentos.

Un militar muerto deja ataque contra el Ejército en Norte de Santander

El soldado José Eduardo Díaz murió luego de que él y su unidad militar fueran atacados en la vereda San Carlos del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, hecho que dejó otros cuatro uniformados heridos.

Según información preliminar, los miembros del Ejército no han podido ser evacuados por las condiciones climáticas que se presentan en la zona.

Además de este atentado se reportó otro ataque con explosivos en el corregimiento La Gabarra, del municipio de Tibú. Cuatro uniformados de la policía sufrieron aturdimiento, pero no presentan heridas de gravedad.

Mientras tanto, en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú fue atravesado un camión que, al parecer, está cargado con detonantes.

No se ha establecido qué grupo o grupos criminales estén detrás de estos ataques perpetrados en Norte de Santander.

Publicidad

Entre tanto, en Cauca, la situación de orden público se ha recrudecido y, en las últimas horas, la estación de Policía de Piedra Sentada fue hostigada por terroristas, que lanzaron explosivos y dispararon contra los uniformados que estaban en el lugar.

Las familias vecinas a la estación tuvieron que refugiarse en sus casas en medio del ataque, que por fortuna no dejó personas heridas.

Publicidad

La situación de violencia en Cauca ha hecho que algunos de los alcaldes de los 42 municipios del departamento reclamaran al Gobierno mejores condiciones para sus habitantes, pues solo el fin de semana asesinaron a 12 personas, entre integrantes de la fuerza pública, líderes sociales y población civil.

“Son datos estadísticos que son bastante alarmantes y bastante penosos, más cuando se han hecho 52 consejos de seguridad y también se han hecho propuestas para la mitigación del conflicto que vive nuestro municipio. Nuestras capacidades prácticamente están agotadas, ya es menester del Ministerio de Gobierno, sobre todo, hacer implementaciones”, expresó José Vicente Otero, alcalde de Caldono.

  • Publicidad