La carrera 46 con calle 26 del suroriente de Cali, lugar donde se registró el atentado del ELN contra los uniformados del Esmad el viernes en la noche, se convirtió en escenario de unión y reconciliación. Representantes de la Primera Línea participaron de una velatón y enviaron un mensaje de solidaridad a los agentes lesionados.
- Lea, además: Ofrecen hasta $1.000 millones por alias ‘El Rolo’, presunto responsable del atentado en Cali
“Para decirles que a nosotros también nos duelen sus dolores porque son los dolores de nuestro grandioso país, que esperamos con ustedes por fin sacarlo delante de este mar de dolor y violencia, a punta de amor y diálogo”, expresó uno de los representantes de la Primera Línea.
La esquina donde explotó el artefacto, que causó heridas a 13 policías, se llenó de luz y mensajes de solidaridad.
“Que los buenos somos más y que aquí estamos para respaldar a nuestra fuerza pública, para respaldar a nuestra comunidad, que no nos van a acorralar ni a asustar y que seguimos en nuestra ciudad de Cali por el camino del diálogo”, declaró el secretario de Paz de Cali, Danis Rentería.
Publicidad
- En relación: Pánico en Cali por atentado del ELN contra camión del Esmad: explosión retumbó en las viviendas
Con velas encendidas y oraciones, habitantes del sector pidieron que cesen los hechos violentos en Cali.
“Todos estamos unidos porque nos une un sentimiento, nos une el dolor de lo que ocurrió ayer”, manifestó, Cris Arcila, habitante del barrio Villa del Sur.
Publicidad
Durante la actividad, de la que también participaron la Arquidiócesis de Cali y la Policía Nacional, se elevaron plegarias por la salud de los uniformados heridos y se pidió por un 2022 de paz para la ciudad.