Destruido quedó el camión en el que patrullaba un grupo de uniformados de la Brigada número 17 del Ejército por la vereda Los Enamorados, del municipio de Turbo, tras un atentado en Antioquia.
El ataque con explosivos deja un saldo de un soldado profesional muerto y otros doce uniformados heridos, entre ellos, dos suboficiales.
“Recibimos por parte del Ejército 9 soldados que fueron traídos por ellos, de los cuales 3 están en estado crítico. Uno fue llevado a cirugía”, comentó Dubian Ferney Zuluaga, director general de la Clínica Panamericana de Apartadó.
El soldado fallecido en este atentado en Antioquia fue identificado como Luis Orlando Caballero Caballero, quien vivía junto a su esposa y sus cuatro hijos en el municipio de San Pedro de Urabá.
Los dos suboficiales y 10 soldados heridos recibieron en el lugar los primeros auxilios y fueron trasladados a centros hospitalarios en Turbo y a la Clínica Panamericana de Apartadó.
"Hay 6 pacientes estables, 2 están controlándoles los signos vitales y hay uno que en este momento ingresó a cirugía, porque probablemente tiene una amputación de uno de los miembros superiores”, agregó el director de la Clínica Panamericana.
La gobernación de Antioquia ofreció una recompensa millonaria y aseguró que están tras la pista del cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, quién habría ordenado perpetrar este ataque.
Publicidad
“Estamos ofreciendo hasta 50 millones de recompensa por las personas que nos den información que conduzca a la captura de alias ‘El Indio’. Él es el jefe, el cabecilla de la estructura criminal denominada Juan de Dios Úsuga, que está detrás de este atentado”, indicó el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
A través de un comunicado el Ejército lamentó este hecho y confirmó que adelantan el acompañamiento a la familia del soldado fallecido en este atentado en Antioquia.
Publicidad