Varios vecinos del sector donde ocurrió el hecho subieron a la víctima en un taxi para trasladarla hasta un centro asistencial.
Una mujer de 27 años de edad murió tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en El Poblado II, barrio que hace parte del Distrito de Aguablanca, zona vulnerable ubicada en el oriente de Cali.
“De acuerdo con las versiones de algunos testigos del crimen, tres sujetos llegaron hasta donde estaba la víctima, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de la mujer. Luego, los agresores emprendieron la fuga hacia el sector de Los Robles”, informó la Fiscalía.
La entidad indicó que el ataque se presentó a la altura de la carrera 28D3 con calle 72V y que vecinos del sector subieron a la víctima a un taxi para llevarla al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Publicidad
“De acuerdo con la inspección técnica a cadáver, la mujer presentó una herida provocada con arma de fuego en el lado izquierdo de su cabeza”, anotó la Fiscalía.
La entidad asumió los actos urgentes y la investigación preliminar del hecho por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Publicidad
“Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que este sector del Distrito de Aguablanca es objeto de disputa territorial por el negocio del microtráfico y la administración de las ollas de distribución de estupefacientes por parte de pandillas locales”, explicó.
Además, la Fiscalía puntualizó que, según habitantes del lugar donde ocurrieron los hechos, las pandillas han trazado las llamadas “fronteras invisibles” y estas impiden que jóvenes de otros sectores se atrevan a cruzar por la zona.
El asesinato de la joven mujer, identificada como Yeselin Josefina Rangel, se registró hacia las 9:00 de la noche del pasado jueves 7 de marzo de 2019.