Autoridades insistieron en la importancia de la medida de pico y cédula con dos dígitos para la movilización.
Igualmente, se refirieron al toque de queda en fines de semana y en las noches en días de semana, “estableciendo excepciones que sean las estrictamente necesarias”.
Frente a la venta y consumo de licor, gobierno nacional y distrital insistieron en la ley seca al resaltar que “se ha observado que, al estar permitido la venta 24 horas, la población se aprovisiona para organizar reuniones privadas y, bajo el estado de alicoramiento, pierde control de su conducta y aumentan el riesgo de contagio”.
Además, se anunció que en Atlántico los próximos días sin IVA se realizarán solo por medios electrónicos.
Publicidad
Finalmente, todas las actividades de comercio que no estén relacionadas con productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal deberán cerrar.
De acuerdo con el reporte del 25 de junio, Atlántico registra 18.953 casos de COVID-19. En los últimos días, la mayor cantidad de muertes se ha registrado en ese departamento.
.@MinInterior dictó nuevas medidas sanitarias y de orden público para el departamento del Atlántico, en coordinación con el @MinSaludCol.https://t.co/iltqcsJXud @AliciaArango . pic.twitter.com/pXmAgEBx5a
— MinInterior Colombia (@MinInterior) June 26, 2020
Publicidad