Unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Valle del Cauca atraparon a una boa constrictor en zona rural del municipio de Dagua, tras ser alertados de la presencia del animal por parte de habitantes de una vereda.
La serpiente, según informaron las autoridades, se encontraba en un predio de la vereda Atuncelas, a través del cual circulan los pobladores de la zona, a quienes el reptil tenía atemorizados, pues, además, ya se había comido varias gallinas y pollos del sector.
Hasta allí llegaron unidades del GUPAE para atrapar la boa constrictor, la cual, de acuerdo con información entregada por la Policía del Valle del Cauca, “estaba enojada” y arremetió varias veces contra el uniformado que estaba encargado de atraparla y quien solo pudo lograrlo tras una ardua labor que se prolongó por 40 minutos.
El momento en que uno de los policías logró agarrarla y ponerla en un guacal con la ayuda de otro compañero quedó registrado en el video que acompaña esta nota.
Publicidad
Finalmente, el reptil, de 150 centímetros de longitud, fue entregado a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) Dirección Ambiental Regional (DAR) Pacífico Este Dagua, para su cuidado, protección y valoración veterinaria.
De esta manera, la Policía del Valle del Cauca no solo permitió que retornara la tranquilidad a los habitantes de Atuncelas, sino que puso la boa constrictor bajo protección y evitó un posible tráfico ilegal de especies en el marco de la Ley 1774 de 2016.
Publicidad
Este caso se registró este martes 23 de junio de 2020, casi seis días después que se presentara un hecho similar en Cali.
El pasado jueves 18 de junio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Valle del Cauca atendió una emergencia por la presencia de una enorme serpiente al interior de una fábrica de productos de aseo en el barrio Manzanares, nororiente de la ciudad.
Le puede interesar:
¿Cómo llegó ahí? Hallan enorme boa dentro de las instalaciones de una fábrica de productos de aseo
Serpiente mordió a una niña que, cuando era llevada al hospital, resultó contagiada con coronavirus