Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

Avanza en Gamarra la búsqueda del responsable del incendio de la sede de la Registraduría

Tras el incendio en la Registraduría de Gamarra donde murió una funcionaria, las autoridades buscan a un sujeto identificado como Cristian Lobo Pacheco. Este hombre sería, según videos, el que le prendió fuego al lugar.

Sigue la búsqueda del responsable del incendio en la Registraduría de Gamarra

En Gamarra, municipio del Cesar, avanzan las investigaciones de la Fiscalía para dar con el paradero de Cristian Lobo Pacheco, el hombre que, según videos e información de las autoridades, quemó la sede de la Registraduría en el municipio. El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2023.

En el incendio que conmocionó a toda Colombia murió una funcionaria de la entidad llamada Duperly Arévalo, de 43 años, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa. Hasta ahora, ningún responsable ha sido capturado.

Por el asesinato de la funcionaria de la Registraduría fue emitida la orden de captura contra Cristian Lobo Pacheco, quien en los videos se observa lanzando un líquido que sería gasolina y luego un fósforo que habría desencadenado el hecho.

Este hombre, según los videos, es un personaje que se aprecia vestido de rojo y quien lanza el bidón de gasolina en el interior de la sede de la Registraduría sin importarle que adentro había funcionarios y uniformados de Policía.

No contento con eso, el sujeto también prendió la llama que causó la tragedia. En las imágenes se le ve cómo intenta encender en varias oportunidades lo que sería un fósforo. Al final, logró su cometido y huyó del lugar.

"Nada le va a devolver la vida a esta mujer que llevaba muchos años en la Registraduría. Es un ejemplo para el país de a lo que llega la irracionalidad, pero sobre todo la instrumentalización al electorado de la población", aseguró el registrador nacional, Alexander Vega.

Publicidad

Además, la Fiscalía investiga a otras personas que al parecer también tuvieron participación en estos hechos. El registrador confirmó que hay información que señalaría a candidatos al Concejo del municipio como responsables de la protesta, la cual terminó con la quema de la sede y el asesinato de la funcionaria.

"Se van a emitir en los próximos días las órdenes de captura a otras personas, candidatos al Concejo, como autores materiales en el municipio de Gamarra", confirmó el registrador nacional.

Por lo pronto, las elecciones en Gamarra se llevarán nuevamente a cabo el próximo 24 de diciembre, luego de que el pasado 29 de octubre ganara el voto en blanco en el municipio. La nueva sede de la Registraduría, por su parte, estaría lista el próximo 30 de noviembre.

Publicidad

  • Publicidad