Dos mujeres que disfrutaban del río Gaira, en Santa Marta , quedaron atrapadas en una piedra por la creciente fluvial. Las dos bañistas atrapadas fueron rescatadas por valientes uniformados.
Mayrobi Colina, una de las bañistas atrapadas, manifestó que “en un descuido el río se creció. Estábamos sentadas en una piedra, la Policía acudió, ellos se subieron en algo, nos pasaron unos mecates y uno de ellos se metió dentro del río y nos facilitó llegar a la orilla".
- Puede ver: Ley que permite a institutos ofrecer maestrías y doctorados levanta ampolla entre académicos
Dos los patrulleros decidieron amarrarse a una cuerda, desafiando las aguas del río , y con sus últimos esfuerzos llevaron a la orilla, sanas y a salvo, a las bañistas atrapadas.
"Buscamos cuerdas y nos lanzamos de inmediato al río, logrando el rescate de estas mujeres y entregándosela a sus familiares que estaban del otro lado", declaró el patrullero Javier Acuña, quien intervino en el rescate.
Publicidad
En época de lluvias está prohibido que los bañistas ingresen a los ríos, puesto que en cualquier momento se pueden producir crecientes súbitas y desencadenar en una tragedia.