El hecho provocó caos de movilidad en Itagüí, por lo que las autoridades decidieron levantar la medida de Pico y Placa en ese municipio.
El subsecretario de Control de ese municipio, Sebastián Zuluaga, explicó que el accidente ocurrió a las 4:30 a.m.
“Llega un reporte a la secretaría de Movilidad de un incidente de tránsito en la autopista Sur a la altura de Carvajal. Se dirigen los agentes de tránsito con los bomberos, encuentran dos vehículos que han colisionado, uno de servicio público colectivo y una camioneta tipo estacas”, dijo el funcionario.
En el sitio fueron evaluados médicamente los ocupantes de los vehículos, pero una bebé de aproximadamente cuatro meses de nacida tuvo que ser remitida a un centro asistencial, dijo Zuluaga.
“Tuvo que ser trasladada al hospital para ser valorada, debido a su temprana edad. Se encuentra en observación en el Hospital San Rafael, en Itagüí”, agregó.
El choque, según explicó Zuluaga, sucedió cuando el conductor de la camioneta perdió el control del volante y chocó contra el automotor de servicio público, que terminó volcado, y luego fue a dar contra un poste en medio de la autopista.
“El de servicio público quedó en la vía, el otro quedó incrustado en uno de los postes del separador, por lo que solicitamos a EPM cortar la energía para extraer el vehículo”, dijo Zuluaga.
Los padres de la bebé y el conductor de la camioneta resultaron ilesos. Agentes de tránsito les realizaron las respectivas pruebas de alcoholimetría a los implicados y salieron negativas, dijo Zuluaga.
Aunque durante unas tres horas la vía estuvo cerrada, esta ya fue habilitada.
Foto: Cortesía