Cinco millones de ciudadanos deberán permanecer confinados en sus casas durante 96 horas consecutivas a partir de este jueves , por efectos de la cuarentena estricta en Bogotá que se extendió a cinco localidades más y empata con la que estaba funcionando hace once días en otras ocho zonas. Esta tiene como fin frenar el contagio de coronavirus COVID-19.
Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón entraron en aislamiento estricto a la medianoche. En estos puntos solo se podrá salir a lo estrictamente necesario hasta el próximo 6 de agosto. Recuerde que sigue rigiendo el pico y cédula. Si incumple, se expone a una multa.
En cuanto a las localidades que estaban confinadas -Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme- terminarán su aislamiento estricto este 26 de julio. No obstante, seguirá operando el aislamiento con excepciones decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
“Son seis semanas muy difíciles. Ya pasamos la primera y siempre vamos a estar al tope, con muy alta ocupación (en los hospitales). Nunca va a haber colapso. A la menor señal que pudiéramos tener de colapso, tomaremos medidas adicionales”, aseguró Claudia López.
Publicidad
El tercer grupo de localidades que empezará cuarentena desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto es el comprendido por Suba, Engativá y Barrios Unidos.
Le puede interesar:
Publicidad
Publicidad