Mamá de la víctima, de 14 años, denuncia supuesta negligencia de las autoridades y dice que profesores sabían del matoneo a su hija y no hicieron nada.
Las menores vinculadas con el hecho son compañeras del mismo grado, en el Colegio Técnico San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
“Le escribían en el pupitre ‘perra’, ella les dijo a los coordinadores que la estaban tratando mal, que había una niña que la jalaba del cabello y los profesores no hacían nada”, denunció la madre de la víctima.
La niña de 14 años contó que fue incitada a pelear y, ante su negativa, la agresora la esperó a la salida del colegio, la tomó por la espalda, la hirió en el rostro y luego huyó.
Publicidad
La madre de la menor asegura que en el Hospital de Meissen le dijeron que volviera en la mañana de este miércoles mientras llegaba el cirujano plástico.
“Ellos no hicieron sino limpiarle la herida y darle cita para las siete de la mañana para que le haga la cirugía”, recalca.
Publicidad
Entonces se dirigió a poner el denuncio y el agente que la atendió “me dijo que hasta mañana, que llevara los datos de la niña, la historia clínica, que después de las ocho de la mañana”.
Fue hasta la medianoche cuando el comandante de la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, el coronel Diego Vásquez, se enteró del hecho y se puso al frente de la situación. Señaló que ya identificaron a la menor agresora y están a la espera de que la Fiscalía los vincule en la investigación para proceder en el caso de matoneo.