Así lo ratificó el Ministerio de Vivienda. Nuevos operadores de aseo, que empezaron labores el lunes, piden paciencia a los ciudadanos.
Las empresas que asumieron el servicio en la cuidad activaron un plan de contingencia sacando toda la flota de camiones a las calles para normalizar la emergencia sanitaria que atraviesa Bogotá.
Pidieron a los ciudadanos un plazo de entre cinco y diez días antes de cuestionar
El Ministerio de Vivienda, por su parte, recordó la resolución 720 de 2015, que “contempla la obligatoriedad que tienen las empresas de servicios públicos de aplicar descuentos en la factura de los usuarios debido a fallas en la prestación del servicio público de aseo”.
“Para la aplicación de los descuentos se tendrá en cuenta el número de frecuencias de las rutas que se dejaron de realizar y aquellas que se llevaron a cabo con un retraso superior a tres horas, con relación al horario al que se comprometió la empresa dentro de la prestación del servicio de aseo para su barrio”, explica la norma.
Resolución 720 de 2015 de la Comisión de Regulación de #AguaPotable y #SaneamientoBásico, contempla obligaciones de las emp. de serv. púb. de aplicar descuentos en la factura de los usuarios por fallas en la prestación del servicio: https://t.co/p4gZTScyL2 pic.twitter.com/e66680RG7d
— Minvivienda (@Minvivienda) February 13, 2018
Le puede interesar:
Este lunes comienza a operar el nuevo esquema de basuras en Bogotá |...