Un avión no tripulado es la nueva invención de la industria aeronáutica de las Fuerzas Militares de Colombia. La aeronave cuenta con tecnología de punta y es utilizada en operaciones especiales principalmente contra grupos armados ilegales.
Ahora, será usado también para patrullajes aéreos en las protestas que se hagan en Bogotá.
- Puede ver: Menor le perforó un pulmón a policía durante disturbios en Bogotá: quedó registrado en video
“El equipo Coelum que se presenta hoy, que hace seguridad ciudadana, sirve para hacer vigilancia aérea durante las marchas, durante las movilizaciones, para el tránsito de las ciudades y la persecución a otro tipo de criminales a nivel urbano", afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
La aeronave cuenta con una cámara HD para identificar a quienes realicen actos vandálicos e incluso ataquen a la Policía y la población civil en medio delos desmanes en las calles.
Publicidad
“Un UAB, un avión no tripulado que le permite tener altas prestaciones en aerovigilancia para todos los colombianos y ser mucho más eficientes en esa capacidad operacional", comunicó el viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, Carlos Ríos.
- Podría interesarle: Por 300 mil pesos, venden carné de vacunación falso en calles de Bogotá
Este avión de vigilancia es de fabricación 100% colombiana.
Publicidad
“La idea es tener capacidades ya de ingenieros aeronáuticos, eléctricos, mecánicos que intervienen en el proceso de fabricación de materiales compuestos, los componentes, la integración del avión con las antenas de control y con las estaciones en tierra y los centros de comando y control", manifestó el general Iván Hidalgo, gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica.
Este martes, 30 de noviembre de 2021, serán entregadas dos de estas aeronaves a la Fuerza Aérea.