Durante la noche de este miércoles, 22 de noviembre de 2023, se registraron demoras en la operación del aeropuerto El Dorado por cuenta de las complejas condiciones climáticas en la sabana de Bogotá. La situación de los viajeros es angustiante.
Trascendió que los pasajeros están a la espera de un vuelo para salir de la capital del país con destino a otras ciudades. Entre estas personas se encuentra un equipo de patinaje que debe llegar a Santa Marta.
La profesora de patinaje manifestó que está preocupada, pues viaja con niños que ahora están obligados a dormir en el aeropuerto El Dorado.
“Teníamos planeado llegar hoy a las 8 de la noche a Santa Marta. Venimos desde Quindío, salimos a las 2 de la tarde y nos reprogramaron el vuelo para mañana a las 6 de la mañana. Traemos 12 niños y algunos son menores de 10 años. Esta noche nos toca dormir aquí en el aeropuerto”, manifestó la mujer.
Decenas de personas hacen fila para buscar una solución y así llegar a sus destinos. Algunos de estos viajeros están haciendo tránsito, lo que significa que no tienen ningún tipo de reserva y deberán pasar la noche en la terminal aérea.
Publicidad
Avianca reportó que, por la situación, 400 vuelos sufrieron demoras y 64.000 pasajeros fueron afectados. La aerolínea también se refirió a la cancelación de 66 vuelos, lo que dejó a 9.400 viajeros sin llegar a sus destinos.