En horas de la tarde de este martes, 23 de enero de 2024, avanza la audiencia de medida de aseguramiento contra tres personas señaladas de participar en el robo de 17 camionetas destinadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP), el pasado fin de semana en el norte de Bogotá.
La Fiscalía imputó los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple a los tres procesados, quienes no aceptaron cargos en medio de la diligencia.
El ente investigador mostró una minuciosa línea de tiempo de cómo se presentó el hurto de los automotores desde la localidad de Suba y cómo estas tres personas habrían participado en el mismo.
Un aspecto importante a destacar es que la Fiscalía cuenta con testimonios de los propietarios de los parqueaderos en la localidad de Kennedy y Rafael Uribe, donde se han encontrado algunas de las camionetas.
Estas personas manifiestan que, con días de antelación, algunos ciudadanos se habían acercado para preguntarles si tenían capacidad para por lo menos 30 camionetas de alta gama.
Publicidad
Para la Fiscalía, esto deja entrever una banda delincuencial organizada y dedicada al hurto de automotores.
“Ustedes tenían conocimiento de que estaban cometiendo un hecho prohibido y que estaban en la capacidad de comprender la ilicitud de su comportamiento y de autodeterminarse, de acuerdo a la comprensión que ustedes tienen, por lo que estas acciones que han cometido no encuentran justificación ante la ley”, indicó Irma Ochoa, fiscal 274 de Paloquemao, durante la audiencia contra los señalados criminales.
Publicidad
El juez 23 de control de garantías definirá si envía o no a la cárcel a los señalados responsables del robo de las camionetas destinadas a la UNP.
En otras noticias que puede leer:
- Robo de Rolex a conductor de Mercedes Benz en Bogotá: sujetos en moto lo amenazaron con pistola
- Otro robo en Bogotá: criminales esperaban a víctima en la puerta del garaje para hurtarle camioneta
- Falsos policías atropellados por empresario chino en Bogotá iban tras $150 millones de la víctima