La Corte Suprema de Justicia aceptó las demandas de casación presentadas por la Procuraduría General de la Nación y el abogado Jaime Lombana, representante de la familia de Luis Colmenares , contra la sentencia absolutoria dada en 2017 a Laura Moreno y Jessy Quintero, vinculadas a la investigación por la muerte del joven, ocurrida en el año 2010.
“Por reunir los presupuestos formales establecidos en los artículos 183 y 184 de la Ley 906 de 2004, SE ADMITEN las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público, contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11° Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad, en favor de LAURA MILENA MORENO RAMÍREZ Y JESSY MERCEDES QUINTERO MORENO”, señala el alto tribunal.
Indicó que se realizará una audiencia de sustentación el próximo 8 de agosto a las 11:30 a.m. “Se les advierte a las partes e intervinientes que tendrán diez (10) minutos para presentar sus argumentos”, agregó.
Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas
Las jóvenes, que se encontraban en una fiesta de Halloween con Luis Andrés Colmenares tras la cual este murió, habían sido absueltas en 2017. No obstante, la familia del fallecido apeló.
Publicidad
En 2021, el Tribunal Superior de Bogotá mantuvo la absolución , descalificando la búsqueda que hicieron los bomberos y los peritajes de Medicina Legal.
Consideró el juez, tras examinar las pruebas de la Fiscalía y la defensa, que "hay duda razonable" y por esa razón se resolvía en favor de las acusadas.
Publicidad
Al fallo solo le quedaba el recurso de casación, que fue admitido por la Corte Suprema de Justicia.