Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Felipe Ríos: Tribunal Superior de Bogotá anuló proceso contra el exconcejal

La decisión del alto tribunal revocó la imputación de cargos hecha por la fiscal Angélica Monsalve. Felipe Ríos fue acusado de presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de Transmilenio.

Caso del exconcejal Felipe Ríos: Tribunal Superior de Bogotá anuló proceso en su contra

El Tribunal Superior de Bogotá anuló el proceso contra el exconcejal Felipe Ríos , a quien la Fiscalía le había imputado presuntas irregularidades en la adjudicación de un millonario contrato en la capital del país.

La decisión del alto tribunal revocó la imputación de cargos hecha por la fiscal Angélica Monsalve a Felipe Ríos, quien fue concejal de Bogotá entre 2008 y 2011.

Ríos fue acusado de presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para el diseño, suministro, mantenimiento e implementación del recaudo de pasajes de Transmilenio en agosto de 2011 durante la alcaldía de Samuel Moreno.

Según el fallo, el ente acusador no explicó cuál fue la participación de Ríos Londoño en dicho proceso de contratación, lo que deja sin piso jurídico la acusación.

Publicidad

Sin embargo, el tribunal aclara que su decisión no cambia el acto de formulación de cargos contra los hermanos Francisco Javier Velilla y Carlos Mario Ríos Velilla, tíos del exconcejal que están vinculados al proceso.

Cabe recordar que en marzo de 2022, la fiscal Monsalve denunció presuntas presiones por estar al frente de este caso.

Publicidad

Más noticias de Bogotá

En Bogotá  , las autoridades y el gremio de la construcción están buscando llevar a cabo una iniciativa denominada la ciudad de los 30 minutos. Eso significa que los ciudadanos pueden tener viviendas que estén muy cerca de sus sitios de trabajo y esparcimiento.

Según la Empresa de Renovación Urbana, esto solo se podría lograr generando los proyectos de vivienda de una manera diferente y rompiendo el esquema de construcciones tradicionales que agrupan en un lado las casas y en otro el sector empresarial.

Y es que actualmente Bogotá está lejos de ser eso, pues hoy es una ciudad en la que sus habitantes se demoran, en promedio, dos horas en llegar a su lugar de trabajo o estudio.

Además, los ciudadanos se estarían tardando unos 40 minutos en llegar a los sitios que frecuentan para el entretenimiento, deporte y diversión.

  • Publicidad