Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección BOGOTÁ Noticias Caracol 2025 DK

Cayeron Los Chamos, el terror de los bicitaxistas en Bogotá

Les exigía dinero para brindarles “seguridad”. Los que se negaban eran golpeados y robados. A algunos les quemaron el bicitaxi. Vea cómo los capturaron.

Thumbnail

La Policía de Bogotá logró la captura de la banda delincuencial denominada Los Chamos, compuesta por ciudadanos extranjeros y colombianos. Estos criminales eran el terror de los bicitaxistas de la localidad de Kennedy a quienes amenazaban, robaban, golpeaban y extorsionaban.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Según una persona que trabajó en este medio de transporte, los criminales cobraban 2 mil pesos diarios para brindar “seguridad” en el sector. Los que se negaban a pagar eran golpeados. A algunos les quemaron el medio de transporte.

“Esto era por la seguridad y para poder trabajar bien. Los compañeros que se negaban a dar 2 mil diarios eran golpeados y les quemaban el bicitaxi”, comentó un bicitaxista.

Publicidad

Al evidenciar que la situación se estaba tornando violenta y peligrosa, los trabajadores llegaron hasta la Policía para denunciar. El hecho quedó en manos de los investigadores de la Sijín, quienes indagaron hasta dar con los cabecillas de la banda y lograr detenerlos.

“Una mujer y tres hombres exigían 2 mil pesos diarios y hasta 30 mil pesos semanales para permitirles sus actividades. Cuando los conductores se rehusaban los atacaban y agredían. Muchas veces les hurtaban los vehículos, los pintaban y los vendían a otras personas”, afirmó el general Fernando Murillo, director de la Sijín de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Las autoridades piden a quienes hayan sido víctimas de Los Chamos que los denuncien, esto para recopilar más pruebas y dejar a estos criminales tras las rejas por un largo tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad