Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Certero golpe a la banda de alias ‘Toto’ que aterrorizaba a Soacha, Ciudad Bolívar y Suba

Fueron detenidas 15 personas que al parecer siguen órdenes de este presunto sicario que, según la policía, a pesar de estar capturado delinque desde prisión.

Estaban dedicadas al tráfico de estupefacientes y sicariato, la banda conocida como Los Panda utilizaba menores de edad.

Las autoridades allanaron 11 viviendas en Soacha para lograr la captura de 15 personas que conformaban la estructura delictiva.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que “la principal característica de estos sujetos era instrumentalizar niños, niñas y adolescentes para la distribución de estas drogas en la modalidad de patinadores”, es decir que no tienen un lugar fijo para distribuir la droga.

Publicidad

Según la investigación, los menores eran seducidos con regalos, dinero, drogas y su trabajo principalmente era llevar los estupefacientes o armas de fuego e incluso, avisar cuando las autoridades llegaban a realizar operativos.

“Acá lo que vemos es que está instrumentalización y el modus operandi de este grupo delincuencial que no se daba solamente en Cazuca (Soacha), se daba en Suba y Ciudad Bolívar (Bogotá), básicamente utilizaban adolescentes de estos entornos donde ellos querían captar el negocio del tráfico de estupefacientes”, dijo el oficial.

Publicidad

En medio de la operación, las autoridades evidenciaron que alias ‘Toto’, uno de los sicarios más buscados en Medellín y quien había sido capturado y enviado a la cárcel en el mes de octubre del año pasado, seguía delinquiendo y ordenando los crímenes y ventas del alucinógenos desde su lugar de reclusión.

‘Toto’, uno de los sicarios más buscados en Medellín, cayó en Soacha La Gobernación de Cundinamarca anunció el pago de recompensas para combatir la delincuencia.

“Esas recompensas van dirigidas especialmente a desarticular estructuras de crimen organizado, en este caso a estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, inicialmente para esta vigencia contamos con 200 millones de pesos”, manifestó Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Los Panda fueron judicializados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y armas de fuego, instrumentalización de menores de edad y concierto para delinquir.

Publicidad

  • Publicidad