Durante este viernes, 30 de junio de 2023, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de mando a la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la brigadier general Sandra Hernández. En dicho evento, la alcaldesa Claudia López dejó ver su malestar por un reciente robo ocurrido en el norte de Bogotá y reconoció que “estamos asediados por el atraco".
“Lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá en plena carrera Séptima con calle 100, al lado de las instalaciones de la fuerza pública, que se tome más de 15 minutos para llegar a un atraco y un par de delincuentes puedan ponerse de ruana la carrera Séptima de Bogotá es simplemente inadmisible”, sentenció ante altos mandos de la Policía.
Precisamente sobre este tema, Noticias Caracol dialogó en la mañana con el coronel Herbert Benavides Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Una vez es informado a la línea de emergencia 123 el hecho que está sucediendo, nuestra Policía reacciona. Es tan así que llega de manera rápida porque ubica a la persona que en ese momento está lesionada y la acompaña a través precisamente del seguimiento hasta el centro hospitalario y otras patrullas reaccionan también con el fin de hacer el plan candado. Las personas abandonan el taxi en el que pretendían huir”, dijo el oficial sobre dicho asalto.
Publicidad
Las autoridades ofrecen hasta $10 millones de recompensa para dar con el paradero de dos atracadores que, en la tarde del jueves 29 de junio, pararon el tráfico en la carrera Séptima con calle 98. Allí le dispararon a un ciudadano, que se encuentra hospitalizado en la clínica Country.
#ATENCIÓN | Estos serían los delincuentes que agredieron a varios conductores en la carrera Séptima, en el norte de Bogotá. Policía ofrece hasta diez millones de pesos de recompensa.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 30, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/quTENyWxIG
Publicidad
Reclamo de Claudia López al presidente Petro
Por otra parte, la alcaldesa le lanzó pullas al presidente Gustavo Petro, nuevamente por el tema de los uniformados que no se han asignado para custodiar a la capital del país.
“Pagamos por la formación de 1.500 policías para que los dejaran en la ciudad de Bogotá y nos los quitaron”, sostuvo la mandataria de la capital de Colombia.
Y envió el siguiente mensaje: “Señor presidente de la República, le ruego, le imploro, que se tome en serio el tema de la seguridad ciudadana en Bogotá”. Dijo, además, que la falta de los uniformados para mejorar la seguridad “es un acto infame de irrespeto, de desprotección a los bogotanos”.
Amplíe aquí el tema: Claudia López le reclama a Petro: “Le ruego que se tome en serio el tema de la seguridad en Bogotá”