“Subió de facto $100, pero no lo anunció”, dijo la alcaldesa. Vea a quiénes no afectará este incremento.
Este miércoles se conoció que la tarifa de Transmilenio subirá a partir del 2 de marzo y se situará en $2.500 para Transmilenio y $2.300 para SITP.
Ante las críticas que esta alza provocó, Claudia López respondió: “la administración anterior subió de facto $100 Transmilenio en diciembre, pero no lo anunció”.
Y añadió: “Nos tocó hacer el anuncio e incluimos cambios: no subir la tarifa a 750.000 usuarios Sisbén, mayores y en discapacidad y ampliar el tiempo gratuito de transbordo de 95 a 110 minutos”.
Publicidad
#SiSubeTransmilenio TENEMOS que mejorar su calidad este año así: no cobrar el aumento a los usuarios más pobres para no afectar su ingreso y no perder usuarios, ampliar 21 estaciones, bajar el hurto y el acoso a mujeres en el sistema, y renovar la flota para bajar contaminación.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 12, 2020
Además, la alcaldesa de Bogotá sostuvo que la subida del pasaje implica que se mejore la calidad del servicio.
Publicidad
“Ampliar 21 estaciones, bajar el hurto y el acoso a mujeres en el sistema, y renovar la flota para bajar contaminación”, apuntó.
Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, declaró que esta decisión responde a “un tema de sostenibilidad en la prestación del servicio del sistema” y recalcó que existe un hueco fiscal cercano a los 800 mil millones de pesos.
Finalmente, insistió en que a personas con discapacidad, adultos mayores y Sisbén no les subirá el pasaje.
Nuestro gerente, @felipe_ramir explica ajuste tarifario en TransMilenio y anuncia que NO incrementará el pasaje para la población vulnerable#SiSubeTransMilenio con el compromiso mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios 🙋♀️🙋♂️ pic.twitter.com/PnMzM4QIH1
— TransMilenio (@TransMilenio) February 12, 2020
Publicidad