En horas de la noche, un grupo de comerciantes llegó a la residencia de la alcaldesa Claudia López para pedir que no haya más confinamientos en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19 .
Inmediatamente el secretario de gobierno trinó:
Compartimos la angustia de comerciantes por los estragos económicos de la pandemia.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) August 15, 2020
Mañana iniciamos mesas de trabajo con representantes del comercio barrial, calzado, textiles, metalúrgica, ferreterías, autopartes y San Andresitos en Santa Fe, Puente Aranda y Antonio Nariño.
Tal como lo anunció Luis Ernesto Gómez, a las 9 de la mañana de este sábado inició la reunión con los empresarios en la Alcaldía Mayor.
Publicidad
Mientras tanto, a tan sólo unas calles del Palacio de Liévano, en San Victorino, los empresarios con pancartas y banderas negras iniciaban un plantón porque el comercio, dicen, está de luto.
"Por favor, no más al cese del trabajo porque las empresas que tenemos nosotros se están viendo muy afectadas y las familias que dependen de nuestro trabajo. Les pedimos por favor que se pongan la mano en el corazón", manifestó Didier Gómez, empresario de San Victorino.
Publicidad
En el barrio La Alquería, comerciantes del sector textil y de cerámicas bloquearon algunas vías principales para marchar de forma pacífica, eso sí, con tapabocas, pero poco distanciamiento.
Por su parte, Acopi Bogotá pidió a la alcaldía exceptuar las zonas industriales para mantener el tejido empresarial y el empleo. "Se estima que cerrarían cerca del 40% del total de las empresas de la capital y los apoyos recibidos han sido insuficientes”, explicó Alejandra Osorio, subdirectiva ejecutiva.