Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes siguen bloqueando avenida Cali por ola de extorsiones: "¡Nos están matando!"

Residentes de Kennedy advierten que, además de extorsiones, hay mucha inseguridad en las calles. Delincuentes amenazan a comerciantes y propietarios de casas y locales. Hay graves problemas de movilidad en la zona.

Bloqueada se encuentra la movilidad en gran parte del sector del occidente de Bogotá tras varias manifestaciones de comerciantes que exigen garantías de seguridad por parte de las autoridades. Las extorsiones, denuncian, se volvieron el pan de cada día.

Las constantes extorsiones de las que a diario son víctimas los comerciantes y la grave inseguridad que enfrentan los residentes de la localidad de Kennedy fueron los motivos que argumentaron los manifestantes para bloquear por varias horas una importante vía que atraviesa la ciudad.

Inicialmente, los delincuentes envían un mensaje por WhatsApp donde le dicen a su víctima que debe pagar una suma quincenal que va a entre los 500.000 y los 2 millones de pesos.

Posteriormente, el delincuente se comunica con su víctima vía telefónica.

Publicidad

"Vio los mensajes que te acabo de escribir. ¿Para qué son los mensajes? Es importante que usted los lea por su bienestar", se escucha decir a un criminal en una llamada telefónica.

En varios barrios cercanos al punto del bloqueo, los comerciantes han preferido cerrar sus negocios por temor.

"Entonces porque se ve en una bodega tres o cuatro globos de material, creen que tenemos plata. Nosotros somos unos simples recicladores que andamos recogiendo las botellitas de la calle. Imagínese, ya no podemos salir a trabajar, no podemos abrir bodegas porque nos da miedo", reclamó uno de los comerciantes afectados.

Publicidad

Aseguran los manifestantes que las extorsiones también les llega a los propietarios de apartamentos y casas.

“Muchos de los que tenemos casas estamos siendo afectados por eso, porque las casas y los locales los tenemos arrendados, los locales nos los desocupan y con eso muchos tenemos créditos, los cuales no vamos a poder pagar”, agregó otro manifestante.

Los residentes de la zona también advierten que, además de la extorsión, hay mucha inseguridad en las calles.

“Estamos siendo sitiados por la delincuencia. ¡Nos están matando!”, lamentó otro afectado.

Publicidad

Decenas de conductores quedaron atrapados en un trancón de varias cuadras por cuenta de las manifestaciones. El secretario de Seguridad de Bogotá sostuvo que se instaló una mesa de diálogo con los líderes de la protesta.

Los residentes dicen que el bloqueo fue su última opción ante la falta de atención de las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad