

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Bogotá hay más de 26 mil hogares que deberían tener acceso a los beneficios para la población declarada en condición de pobreza; sin embargo, por no haber podido responder la encuesta del Sisbén, no han logrado acceder a ellos.
El verdadero problema radica en que la encuesta solo la puede realizar la administración distrital.
Una de las afectadas es Sandra Hernández, quien vive en una pensión ubicada en el centro de Bogotá. La señora no tiene mayores comodidades, únicamente una habitación y un carrito con el que trabaja como vendedora ambulante. No obstante, tiene un Sisbén tipo C que no le permite acceder a beneficio alguno.
Y es que, tras solicitar la encuesta del Sisbén para que evalúen ese puntaje, de acuerdo con sus condiciones de vida, no ha sido posible que llegue la visita del funcionario que la realiza.
"Yo fui al SuperCADE de Patio Bonito, lo hice por la plataforma que hay del Sisbén", comentó Sandra
Publicidad
Como Sandra Hernández, hay 26 mil hogares en la capital que están a la espera de la visita de los encuestadores. Desde el Concejo de Bogotá le pusieron la lupa al contrato de la empresa que desarrolla estas visitas.
La Secretaría de Planeación informó que ya tienen otro contrato vigente para que esto no vuelva a suceder.
Publicidad
De manera presencial
"La solicitud de encuesta podrá ser presentada por parte de una persona mayor de edad integrante del hogar, preferiblemente el jefe o jefa de hogar, en un punto de atención de Sisbén en la red de CADES y SuperCADES de Bogotá", sostuvo la Alcaldía de Bogotá.
De manera virtual
La Alcaldía de Bogotá compartió este paso a paso para aquellos ciudadanos que deseen solicitar la encuesta del Sisbén de forma virtual:
Al terminar este procedimiento, será confirmado el registro.