Dos días después del homenaje a los 22 cadetes de la Policía asesinados en la Escuela General Santander en Bogotá, la justicia condenó a uno de los autores del atentado terrorista perpetrado con un carrobomba.
Se trata de Wilson Arévalo, alias el Chaco o el Quesero, quien fue condenado por una juez especializada de Bogotá por su participación en el atentado a la Escuela General Santander el 17 de enero del año 2019.
Según la investigación, este hombre fue el encargado de conseguir la camioneta Nissan Patrol en el departamento de Arauca y luego transportarla a la ciudad de Bogotá. La guardó en una bodega ubicada en el sur de la capital de Colombia, donde finalmente fue cargada con explosivos.
El atentado con carrobomba en la Escuela General Santander fallecieron 22 personas y un centenar resultaron heridas. Hasta la fecha, hay cinco condenas en firme por este atroz crimen.
El pasado miércoles, en dicho lugar de formación de oficiales de la Policía hubo un sentido homenaje a la memoria de las víctimas y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo una promesa a las familias .
Publicidad
“Una reclamación porque la Unidad de Víctimas todavía no les ha entregado la indemnización. Quedamos entonces que vamos a tener una reunión, a la que asistiré yo, antes del 15 de febrero, con las familias, con el Ministerio de Defensa, con la Policía Nacional, con la Unidad de Víctimas y que vamos a examinar cada una de las solicitudes, ver la viabilidad legal”, aseguró el ministro.
Los familiares de las víctimas del atentado en la Escuela General Santander y los heridos manifestaron que no han sido reparadas por este vil crimen. Ellos aseguran que han recibido más homenajes y ofrendas florales que justicia.
Publicidad
“Nos ha pasado que dejaron libres a 5 presuntos terroristas que tuvieron que ver con la muerte de nuestros 22 muchachos, los dejaron libres por vencimiento de términos. Nos revictimiza y volvemos al dolor como aquel fatídico día”, manifestó César Augusto Ojeda, padre de subteniente asesinado.