Un policía fue condenado a más de 14 años de prisión por la tortura a la que sometió a un joven que intentó colarse en una estación de Transmilenio,
en el norte de Bogotá, en hechos ocurridos el 7 de julio de 2020. El uniformado tomó el celular de su víctima para grabar lo que hizo y enviarlo a su familia.
Según indicó la Fiscalía General de la Nación, el patrullero y dos auxiliares persiguieron al joven, lo amenazaron con arma de fuego, lo atacaron y posteriormente lo quemaron.
“Bajo el puente de la estación de la 106 con autopista Norte fue golpeado con los bastones de mando brutalmente”, precisó Leonor Merchán, directora de Fiscalía de Bogotá.
La funcionaria indicó que la víctima fue trasladada “al Hospital Santa Clara y en la revisión médica se encontró en su cuerpo señales de violencia física. Además, el Instituto Colombiano de Medicina Legal realizó una revisión médica que encajó con el tipo de padecimientos denominado tortura, establecidos en el Protocolo de Estambul en un grado 3”.
El policía fue condenado a más de 14 años de prisión. Los dos bachilleres que están involucrados en la golpiza dada en Transmilenio y quienes fueron capturados días después de los hechos también recibieron una condena de 10 años.