El alcalde encargado Luis Ernesto Gómez señaló, al término de un comité epidemiólogo, que se han disparado de manera exagerada los casos de contagios de COVID-19 en Bogotá .
Si bien hasta este momento no se ha detectado en Bogotá la variante ómicron , las autoridades médicas dan por hecho que ya se encuentra en la capital. El noroccidente y el suroccidente son las zonas en las que más se ha registrado el aumento de casos.
“Estamos viendo un evidente incremento en el contagio en la capital. Pasamos en tan solo una semana, después de tener un largo valle un largo periodo de calma luego del pico que tuvimos en agosto, a tener un incremento de 3.229 casos activos a 4.120”, enfatizó el alcalde (e).
El funcionario agregó que, del comportamiento de esta semana, en la que se finalizan las novenas y se celebra la Navidad, depende el futuro de lo que pase en Bogotá.
Publicidad
Por ahora, no habrá medidas restrictivas, pero tampoco se descartan para los próximos días.
Cabe destacar que, de acuerdo con el comité epidemiológico, la mayoría de nuevos contagios de COVID-19 en Bogotá se han registrado en reuniones familiares.