Tras el fin del paro de camioneros en Colombia, comienza a mejorar el panorama de Corabastos, en Bogotá. Este sábado, más de 10.000 vehículos ingresaron con mercancía proveniente de diferentes regiones.
>>> Vea más: Galón de ACPM tendrá primer aumento de $400 a partir de este sábado, según Minhacienda
“Corabastos está en 100% de su capacidad. Entraron, aproximadamente, 10.000 carros y 11.000 toneladas de alimentos, a nuestra central”, dijo en Noticias Caracol en vivo Javier Salcedo, gerente de Corabastos.
Desde distintas regiones de Colombia, a Bogotá arribaron los alimentos que estaban comenzando a escasear por el paro camionero.
Publicidad
El gerente Salcedo explicó que, por ejemplo, la bolsa de plátano alcanzó a estar en 70.000 pesos, pero actualmente se encuentra en 50.000.
Por su parte, los comerciantes también señalan cómo va el abastecimiento de productos. Juan Gutiérrez, vendedor de Corabastos, dijo que “en este momento hay buena cosecha, entonces podemos garantizar el abastecimiento normal en la central”.
Publicidad
Precios en Corabastos han bajado hasta 50%
Productos como la arveja, zanahoria y otras hortalizas también arribaron a Corabastos. Los comerciantes aseguraron que los precios han bajado hasta un 50% y que sus ventas aumentaron 20%.
Desde la central de abastos se espera que los precios se regulen a más tardar el lunes 9 de septiembre.
En otras zonas del país también se está normalizando el suministro de alimentos, pero en algunos puntos aún hay dificultades.
>>> Le puede interesar: ¿Habrá sanciones contra transportadores que hicieron parte del paro camionero?