En el departamento hay 13 personas con el COVID-19. Solo una de ellas está hospitalizada y evoluciona satisfactoriamente, dijo el gobernador Nicolás García.
El mandatario regional destacó la forma como el 95% los 2.800.000 mil habitantes de Cundinamarca cumplieron con el simulacro vital durante el puente festivo, en el que se impusieron 2.200 infracciones a quienes violaron el aislamiento, la mayoría jóvenes.
García también se refirió a los casos de especulación que se han registrado en el departamento con los productos básicos de la canasta familiar durante esta época de coronavirus .
Lamentó que “los campesinos venden muy barato, por ejemplo, a 5 mil pesos una caja de mango, y puede llegar en Bogotá a venderse a 35 mil pesos”.
Publicidad
Por eso, aseguró, están buscando la forma de “que la plata le quede al campesino, que está haciendo un gran esfuerzo, y no al intermediario, que en muchos casos está especulando”.
Uno de estos abusadores, que cobró de más en una carga de cebolla, fue capturado este fin de semana, detalló el gobernador de Cundinamarca.
Publicidad