Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia fue condenada en marzo a casi cuatro años de prisión, pero el juez le concedió el beneficio de libertad condicional por 46 meses y una multa de $8.778.030.
Sin embargo, el viernes pasado la joven, conocida como Epa Colombia, reapareció en redes con el tapabocas en el cuello y junto a un grupo de trabajadoras sexuales en un sector de Bogotá.
Después de presentar a estas mujeres, la joven dijo entender “que estamos pasando por un momento difícil, por una pandemia, una cuarentena, y ellas no tienen con qué subsistir. Necesitan un mercado”.
Tras la publicación del video, la Defensoría del Pueblo se pronunció y dijo que Epa Colombia “viola el aislamiento obligatorio e incumple decisiones judiciales”.
Publicidad
“Las autoridades competentes deben revocar el subrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”, agregó.
Daneidy Barrera,conocida como Epa Colombia,viola el aislamiento obligatorio e incumple decisiones judiciales.Las autoridades competentes deben revocar el subrrogado,hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial.El Estado de Derecho debe respetarse. pic.twitter.com/hm6LPoQ6r3
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) May 24, 2020
Publicidad