Alcaldía dice que la medida se tomaría para financiar el déficit del SITP, que ya alcanza los $600 mil millones. Iniciativa genera polémica.
Mientras que algunos de los cabildantes apoyan la iniciativa, otros se oponen.
"Vamos a hacer un riguroso seguimiento porque hay mucho parqueadero ilegal que va a subir la tarifa, pero ese adicional poco y nada le va a llegar a las arcas del Distrito”, dice el concejal Osman Martínez.
"Que un negocio redondito que tienen los empresarios de los parqueaderos publicos le deje unas utilidades reales a la ciudad para cubrir justamente esos gastos que generan la movilidad", agrega Jorge Eduardo Torres.
Publicidad
“Es un atraco”: conductores rechazan posible alza en parqueaderos de... Otros miembros del Concejo aseguran que golpearía fuerte el bolsillo de los ciudadanos.
"Ahora se dice que va a incrementar en un 15 o 25 por ciento dependiendo de la zona de la ciudad, nos parece que es excesivo", resalta por su parte Andrés Forero.
Publicidad
Por su parte, Ángela Garzón asegura que "de aprobarse en plenaria en el Concejo esta contribución subiría más de 125 pesos el minuto en localidades como Usaquén o Chapinero".
En los parqueaderos, la propuesta no cayó bien.
"Al cliente se le dificulta 15 pesos más, se abstendría de traer el carro todos los días o mejor pagarían Transmilenio o un taxi", señala José Luis Mora, administrador de un parqueadero.
Tampoco los conductores están de acuerdo.
Publicidad
"El SITP es un servicio público y no tendría porque estar en crisis porque el mismo ministerio público, tendría que subsidiarlo no las personas del común”, dice un usuario.
Antes del viernes, en plenaria del Concejo, deberá definirse si se aprueba o no este proyecto de acuerdo presentado por el Distrito.
Publicidad