Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El "milagro" que salvó a pareja víctima de paseo millonario en Bogotá

Las víctimas de este paseo millonario fueron una colombiana residente en Alemania y su novio griego. Tras robarles miles de euros, los criminales iban a abandonarlos en el Salto del Tequendama, pero no se salieron con la suya.

El detalle que salvó a pareja víctima de paseo millonario en Bogotá

Una pareja de turistas fue víctima del paseo millonario en Bogotá . Los delincuentes, después de obligarlos a dar las claves de sus tarjetas, intentaron llevarlos al Salto del Tequendama, pero algo les salió mal.

Como era el quinto caso que se presentaba en el corredor de la autopista Sur, ingresando al municipio de Soacha, pues las autoridades ya tenían identificado varios puntos donde podría presentarse esta situación. Uno de ellos es El Salto del Tequendama y por esta razón es que persiguen a la motocicleta y al taxi donde iba la pareja de turistas que estaba siendo víctima del paseo millonario.

“Yo sentía como un arma, literalmente me amenazan con que me pegaban un tiro si hablaba, si era muy bullosa. A mi novio también”, relató la mujer víctima del paseo millonario, una colombiana que residen en Alemania y llegó a Bogotá con su novio griego.

La pareja se encontraba cenando en un restaurante en la zona T, en el norte de Bogotá, y tras tomar un taxi en la calle, metros más adelante, otros delincuentes se suben al carro.

“En el trayecto son abordados por otras dos personas, quienes de manera violenta las amenazan inicialmente con arma blanca y es así como las obligan a retirar dinero en diferentes cajeros de la ciudad, aproximadamente fueron 5.000 euros los que alcanzaron a retirar”, dijo el coronel Edwin Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

Publicidad

A las 10:30 de la noche comenzó la pesadilla para la pareja, que se dirigía a su hotel cerca del aeropuerto El Dorado.

"Primero les envió 2.000 euros. Ellos retiraron los 2.000 euros, pero querían más porque vieron mucho dinero en su tarjeta (la del novio de ella), pero, como los bancos extranjeros tienen límites, envío otros 1.000. Retiraron los 1.000 y después querían más. Después les envío como 600, 800 más, y también lo monitorearon. A mí me sacaron unos 100 euros”, contó la mujer víctima del robo.

Las víctimas fueron abordadas en el norte de Bogotá, en la calle 85, y finalmente iban a ser abandonadas en El Salto del Tequendama. Cuando la Policía observó un vehículo sospechoso que cruzaba por la autopista Sur, ahí comenzó la persecución.

Publicidad

“Se nos había informado de cinco casos con este, donde la modalidad era muy similar en los casos, especialmente trataban de perfilar extranjeros de nacionalidad europea. Entonces nos articulamos con la Policía Metropolitana de Bogotá y, gracias a los testimonios de algunas de las víctimas, pudimos establecer algunos posibles puntos de ingreso a la ciudad, así como puntos de fuga”, explicó el coronel Correa.

Los tres capturados fueron enviados a la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro.

  • Publicidad