Ungrupo de encapuchados atacó el hotel Radisson, ubicado en la calle 74 con carrera 13, en el norte de Bogotá. Según la Policía, se trató de una protesta violenta, al parecer, para sabotear un encuentro de representantes de ultraderecha reunidos por el llamado Foro de Madrid.
“En el día de hoy fue vandalizado el hotel Radisson por parte de unos delincuentes que salieron en la Universidad Pedagógica, que, inicialmente, habían dicho que iban a caminar por varias calles”, declaró el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El ataque dejó vidrios destrozados y la Policía detuvo a dos personas que habrían participado en los disturbios.
Para uno de los asistentes internacionales, la agresión fue auspiciada por la izquierda colombiana.
Publicidad
“¿Has visto el tamaño de las piedras qué han tirado? Eran piedras para matar a gente, esas piedras matan a gente. Esto ha sido una agresión, es un atentado de terrorismo urbano”, afirmó el eurodiputado del partido español VOX Hermann Tertsch.
- También lea: Iglesia católica pide a colombianos conocer muy bien a los candidatos y votar con responsabilidad
En la tarde de este viernes, 18 de febrero de 2022, en los alrededores del hotel, las autoridades incrementaron las requisas y rodearon el lugar con vallas y más uniformados.
Publicidad
“Afortunadamente, las autoridades actuaron a tiempo y no pudieron sabotear el evento”, expresó Iván Posada, asistente al Foro de Madrid.
El foro, denominado ‘Encuentro regional por la democracia y las libertades’, terminará este sábado en las horas de la tarde.
- Puede ser de su interés: Prostitución y explotación sexual: problemática que lesiona a Cartagena como destino turístico