Este sábado se reportó un motín en la estación de Policía de la localidad de Barrios Unidos, en el norte de Bogotá. Las autoridades reportaron un intento de fuga que culminó con varias personas heridas. Asimismo, se dio a conocer que por lo menos cuatro personas lograron huír.
"A las 8:45 de la mañana en las instalaciones de la estación de Policía de Barrios Unidos, se encontraban los custodios entregándole la comida a los privados de la libertad y generándoles el aseo rutinario. Estas personas se abalanzan contra los dos custodios tratan de intimidarlos con armas blancas", relató el general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía de Bogotá.
Últimas Noticias
"Querían generar una fuga masiva más de 14 personas. Otro uniformado, al ver eso acá, justo se encontraba en la guardia, verifica y ve que todas esas personas vienen de forma violenta en contra de él. Saca su arma de dotación para salvar su propia vida y una una defensora reacciona producto de esto eh alcanza a impactar cinco personas los cuales están fuera de peligro, se encuentran en establecimiento médico siendo atendidos, pero asimismo cuatro que alcanzan a darse una la vuelta.
Lea: Cierre temporal de Before Club, bar donde estuvo Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado
En esta estación se encuentra Juan Carlos Suárez, quien no hizo parte de la fuga, y es ,por ahora, el único capturado en el caso del asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes Jaime Esteban Moreno. Suárez es acusado de haberle causado la muerte a Moreno después de una fuerte golpiza tras salir de una fiesta en Chapinero en la madrugada del pasado viernes 31 de octubre.
#Bogotá | En las últimas horas se registró una fuga en la estación de Policía de Barrios Unidos. En este lugar permanece detenido Juan Carlos Suárez, el único procesado por el crimen del universitario Jaime Esteban Moreno. Esto es lo que se sabe.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 9, 2025
Siga la señal de Noticias… pic.twitter.com/1seXqkBrMl
Publicidad
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL