En la unidad pediátrica de quemados del Hospital la Misericordia permanece la menor de edad que fue arrastrada por unos ladrones que intentaron robarle su celular en Bogotá. Familiares de la joven piden justicia, pues los delincuentes están libres.
Puede ver también:
Cuatro días cumplió hospitalizada la menor de 16 años de edad que fue arrastrada por cinco cuadras por ladrones en moto en el sur de Bogotá para robarle el celular.
Marisol Sánchez, madre de la menor, afirmó que "ella llevaba un bolso terciado" y "la halaron".
"La verdad, mi hija no se acuerda en ese momento qué fue lo que pasó, sino, al momento de la caída, ella reaccionó”, aseguró.
Publicidad
La joven se recupera en la unidad pediátrica de quemados del Hospital la Misericordia (HOMI). “Mi hija, anoche en el dolor que tenía, se miró su espalda y se ponía a llorar por como le iba a quedar la espalda, las cicatrices. En parte es psicológicamente que afectan a las personas”, afirmó Sánchez.
Lo que dicen los médicos
Según el parte médico, cerca del 8% del cuerpo está comprometido debido a quemaduras de segundo grado.
Publicidad
Gicela Cárdenas, líder de la unidad de quemados HOMI, afirmó: “Lo que ella tuvo fue un trauma por arrastramiento, cuando ocurre este tipo de trauma, lo que genera son quemaduras que son por fricción. Ella llegó con unas quemaduras de segundo grado superficial en su mayoría, algunos áreas que eran profundas... Cerca del 95% de las lesiones han sanado, es decir, epitelizado y esperamos darle de alta en los próximos días”.
Piden ayuda de la Fiscalía
La familia de la joven instauró una denuncia ante la Fiscalía y piden justicia porque los ladrones aún están libres. “Pido que paguen las personas y justicia por las personas que le hicieron esto a mi hija”, apuntó la madre de la menor.
Autoridades informaron a Noticias Caracol en vivo que la Policía Judicial avanza en las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.
Publicidad