

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este viernes, 31 de marzo de 2023, habrá un cierre total en un carril de la avenida NQS, entre la diagonal 71 Bis y la avenida calle 68, debido a que se van a adelantar actividades de construcción de losas de concreto y renovación de redes.
La Secretaría de Movilidad autorizó este cierre en la avenida NQS hasta el próximo 14 de abril.
El pasado 27 de febrero, el Distrito anunció que varias vías de Bogotá permanecerán cerradas para realizar obras de mantenimiento. Por ejemplo, en la avenida carrera 50, el tránsito vehicular estará suspendido en cinco puntos durante 4 meses.
Debido a estas obras, la Secretaría de Movilidad anunció un plan de manejo de tránsito para evitar que estas vías cerradas en Bogotá compliquen la circulación tanto de carros particulares como de peatones y vehículos del servicio de transporte público.
Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
Los usuarios que circulen por la av. carrera 50 entre av. calle 63 y av. calle 22 (movimiento norte-sur y sur-norte) continuarán transitando por los dos o tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.
Publicidad
Tránsito peatonal
Se habilitará sendero peatonal sobre el carril adyacente al cierre, implementado con maletines plásticos intercalados con delineadores tubulares y triple cinta.
Tránsito de ciclistas
Los ciclistas que transitan por la ciclorruta de la av. carrera 50 no tendrán ninguna afectación, continuarán transitando por la ciclorruta habilitada sobre el costado occidental.
Paraderos de transporte público
En la av. carrera 50, entre la av. calle 24 y calle 22 bis, costado oriental, se realizará el traslado del paradero SITP presente en la zona (módulo 003A06), del cual se adecuará un paradero provisional a 50 metros al sur, respecto de su ubicación original.
Publicidad