
En el barrio La Soledad, del oriente de la capital del país, se presentó un grave hecho que provocó confusión y miedo entre los habitantes de la zona. En un edificio residencial de este lugar, se registró la muerte de un conductor tras presentarse un incidente con el ascensor vehicular en el que este se encontraba.
Todo ocurrió exactamente en el sector conocido como Parkway, en la carrera 24 y entre las calles 45 y 36 (localidad de Teusaquillo). A este punto llegaron integrantes del CTI de la Fiscalía e uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá para iniciar las investigaciones correspondientes que pudieran dar luces acerca de las posibles causas de este lamentable hecho.
Últimas Noticias
Acorde con información preliminar, fueron los vecinos y habitantes de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido. Y es que en redes sociales se hicieron virales diferentes imágenes y videos del lugar en el que presentaron los hechos: en ellos, se logra identificar a un vehículo de color gris en grave estado y con evidentes daños en su parte superior. Al parecer, quien conducía el automóvil falleció en el lugar de los hechos.
Publicidad
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que murió en estas extrañas circunstancias, y tampoco se sabe cuál fue la causa de este trágico incidente. Será labor de la autoridades hacer las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el incidente y la posterior muerte del conductor; también se investiga si se trató de un fallo de dicha plataforma, muy común en edificios residenciales.
¿Qué es un ascensor para vehículos y cómo funciona?
Los ascensores para vehículos son plataformas que están diseñadas exclusivamente para poder soportar cargas muy pesadas y, de la misma manera, facilitar el movimiento de automóviles y demás automotores entre diferentes pisos. Suele ser muy usado en edificios que cuentan con poco espacio y no tienen edificaciones para el movimiento vehicular como rampas, al no requerir de amplios lugares para instalarse.
Ahora bien, estos ascensores, como cualquier otro, deben contar con el mantenimiento adecuado, pues su uso constante puede conllevar a que se desgaste dicha plataforma, afectando su adecuado funcionamiento. Un adecuado mantenimiento de este tipo de ascensores resulta siendo fundamental para evitar daños que puedan ser costosos, detectando problemas a tiempo que eviten reparaciones más complejas a futuro.
Publicidad
Hacer un adecuado mantenimiento a los ascensores para vehículos también garantiza la seguridad y reduce el riesgo de accidentes, además de que puede prolongar la vida útil de este tipo de equipos. Ahora bien, no todos los accidentes que derivan del colapso de un ascensor vehicular se deben a faltas de mantenimiento, pues otros factores pueden incidir en dichas situaciones tales como los errores humanos, eventos externos, fallas mecánicas o sobrecargas.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO